Páginas

lunes, 27 de julio de 2009

Toro, emoción y valor.

Tarde interesante. Los "adolfos" cumplen la expectativa, los toreros cada uno por encima de lo esperado, el público (no tanto como debería haber asistido) sin bullanguerías, ni superficialidades, exigiendo más que otros días, es decir, más aficionados y menos "festivaleros".
Corrida con variedad, muy en el tipo albaserrada, algunos terciados, pero astifinos (no vi ninguna brocha a pesar de los remates en los burladeros), con casta, raza, bravura y vendiendo su muerte muy cara con la boca cerrada y tardando en dejarse caer, no permitiendo errores a sus matadores y cuadrillas.
Padilla , cumplió más de lo que esperaba, puso algún par bueno de palitroques, detalles con el capote, justificándose en sus trasteos, especialmente en su 1º, en el 4º más toreable y sosón no acabó de cogerle las distancias tirando por el populismo, mató bien: "orejita".
José Luis Moreno, muy torero, valiente, puesto , cruzándose, con el lote más difícil, no sintiendo el susto que le dió el 2º, muy encastado, siempre sabía que se dejaba algo detrás, al que le dió pases templados, por debajo, con muletazos largos, se tiró a matar: "OREJA". En el 5º que humillaba una barbaridad, buscaba las zapatillas revolviéndose en un palmo, le sacó muletazos, sobre todo por la izquierda sintiendo la cornada muy cercana pero sin enmendarse a base de mucho valor, mató con media trasera: "orejita". Este torero merece subir si sigue en está línea.
José Calvo, pasó su prueba, tuvo suerte con el lote más bonancible, ante el 3º que transmitía menos que sus hermanos, le sacó buenos muletazos, mató bien con media estocada: "Oreja". En el 6º tenía más de lo que le extrajó, con un buen pitón derecho, debía de haber apretado más, mató otra vez con media: "orejita".
Tarde interesante por que tuvo: Toro, emoción y valor, ganas muchas ganas de torear. Si no hay toro no hay toreo, pero a algunos no les interesa y a muchos les da igual.

No hay comentarios: