Páginas

lunes, 23 de julio de 2012

Todos apuntaban con la izquierda


En una tarde de domingo con un calor soportable sofocado por una brisa de levante, se inició la feria de Julio de 2012 con una novillada sin picadores para los alumnos de la escuela taurina de Albacete como fue Pedro Jesús Marín y de la escuela taurina de Valencia, Jorge Expósito y Aitor Dario El Gallo con erales de la ganadería de El Parralejo,  comportamientos diferentes pero todos tenían algo que decir, con alguno bastante hechos y con mucho que torear especialmente el 6º.


El novillero albaceteño pecó en demasía de pegapasismo y se pasó en sus dos faenas de duración y de falta de criterio, sacando sus mejores pasajes con la izquierda.


El novillero de Algemesí, Jorge Expósito, cortó dos apéndices, uno en cada eral, con dos faenas finalizadas con 2 buenas estocadas y con buenos pasajes cuando se pasó la muleta a la zurda, bajando cuando utilizaba  la diestra, pecó también en exceso de desarmes, algo a corregir al igual que la colocación y su manera de entrar a matar sin darle salida al toro, estando demasiado a merced del animal.


El Gallo, torero de Cuenca afincado por estas tierras, dejó muestras de un buen concepto del torero y un buen tacto con capote y muleta, pero adoleció de claroscuros, pasando de una buena serie a otra cargada de enganchones y falta de colocación, para volver a recitar otra serie de calidad, en una contínua subida y bajada en la faena. No pudo despachar a sus dos novillos con buenas estocadas lo que le privó de tocar pelo en tarde bondadosa como la de ayer. 

No hay comentarios: