Páginas

sábado, 26 de enero de 2013

El menú de las tres ferias de Simón


Puede ser que lo mejor de los carteles del consorcio de los productions sea el homenaje al maestro Cano con la foto del 'monstruo' de Córdoba, porque luego lo único que se ve redondo en los carteles es la O de Simón, el artista-productor que se permite las licencias de discriminar entre unos y otros toreros, según si quieren o necesitan enfrentarse a toros, de los que te pueden plantear dificultades, problemas que solucionar, o enfrentarse a sucedáneos cuadrúpedos, que vienen y van y dejan estar importantes a los que tienen enfrente.
Alguno de los discriminados podría argumentar que si no es figura no es porque se lo ha ganado en el ruedo si no por haber permitido el trust de los artistas vetos por sujetos que todavía que tienen que demostrar las hazañas que han hecho en todo esto, quitando de pertenecer a los gedieses.

El primer plato servido por el consorcio son la llamada feria de las novilladas basando las combinaciones con Román (hijo del trust, apoderado por la casa) que se ganó la presencia pero habría que ver si sus éxitos hubieran sido en otro coleta hubiera tenido el mismo premio, pudiendo hasta no venir (cosas del taurineo), junto a otras presencias la de Vicente Soler, novillero con el apoyo de las instancias políticas de la provincia de Castellón.

El segundo plato ideado por el artista Simón & productions es la feria de los encastes,también se podía llamar de los discriminados del taurinismo, que siendo verdad que son diferentes agrupa dos ganaderías de las que algunos quieren enviar al matadero junto a otras dos que por sacar casta, cualidad que se le debe suponer a los toros de lidia, son discriminados por las figuras o figurillas no queriéndolos ver ni en pintura (que se lo pregunten a Perera). En este bloque me falta Aguilar, también José Calvo o Tomás Sánchez cuyo delito para la empresa es haber toreado dos adolfos hace dos años con aplomo y decisión digna de torero de muchos contratos. Ferrera podía ser prescindible, y el dúo Tejela-Bautista un año más a tragárnoslo.

El tercer plato presentado por el creador de arte Simón Casas es el denominado feria de las figuras, aunque se podría denominar de las figuras, figurillas o autoproclamadas figuras, que más bien que creado por ellos será el planteado en los despachos por las fuerzas de los que mandan en esto, porque estos carteles igual te los encuentras a lo largo de la temporada infinidad de ocasiones, y como se puede denominar a muchos de estos figuras cuando como tales merezcan este nombre puedes poner a dos o tres.
Esto es lo de siempre sota, caballo y rey, y para ensalzar ya estarán los turiferarios del sobre para proclamar gestas, hazañas y faenas inconmensurables. Esta plato a Simón le ha salido con demasiado almibar y con nada de especies que le den algo de sabor.
Por cierto, lo de llamar figuras al cartel de los mediáticos (retirado Rivera) es como piropear a Carmen de Mairena, cosas veredes.

No hay comentarios: