Páginas

miércoles, 16 de julio de 2014

Breve reseña del desafío ganadero de Céret: Victorino-Escolar empate técnico a la baja

Silencio: El resultado del desafío entre Victorino Martín y José Escolar se puede considerar de empate técnico a la baja, porque a parte de matices que cada cual quiera ponerle, para gustos colores, de las ternas de toros no sobresalió ninguno por encima de los otros, unos más boyantes otros más asperos, uno colaborador el otro vendía caras sus embestidas, incluso alguno pasó inédito por la impericia de sus lidiadores que no pudieron o no quisieron verlo. En varas puntuó un poco más los escolares especialmente Conducido-28, lidiado en tercer lugar, que entró con decisión a pesar de la masacre recitada por el picador. En la muleta sobresalió el victorino Esotérico-55, con una embestida con clase pero demasiado pastueño. Por presentación sin ser nada del otro mundo los del paleto fueron más armónicos, pues los escolares especialmente el cuarto Cantador-38, con mucha leña por delante pero muy flojo de remate.
Falto un punto más por parte de alguno de los dos hierros para dar el salto y ganar claramente el desafío.

Palmas para Fernando Robleño, muy querido por estas tierras, en su primero no le planteó mucha batalla ante las condiciones del burel, para en su segundo Cantador-38, el más encastado y complicado, le planteó batalla no dejándose ganar ninguno de los dos.

Silencio a Paulita, con mala suerte en el sorteo, le correspondió un primero con poca humillación que no decía nada en la muleta y en su segundo el más bajo de nota del encierro que no quería pelea y no pudo haberla. Recibió dos merecidad ovaciones por la voluntad del torero.

Leves pitos para Alberto Aguilar, al que no quisó hacer nada al bronco primero, pasaportándolo inmediatamente, y a su bonancible segundo hubo más toreo accesorio que fundamental, con demasiados adornos pero poco toreo profundo. Su peón Raúl Ruiz en los dos toros dejó claro como se podían torear.

En los del castoreño destacaron los dos a las órdenes de Paulita, José Manuel García, con un gran tercio de varas, y Juan Manuel Sangüesa, que sin oponente estuvo dispuesto sin masacrar al animal. En los de a pie destacó Raúl Ruiz con la brega. Mención aparte merece Juan Antonio Carretero, un gran peón que empieza a ir arrastrándose por los ruedos.

No hay comentarios: