Páginas

lunes, 2 de marzo de 2015

Enrique Ponce y Samuel Flores en Meliana

 
Con motivo de la VI Setmana Cultural Taurina de Meliana, asistieron como invitados el maestro Enrique Ponce y el ganadero Samuel Flores, primero a la descubierta del toro Treparriba de Samuel Flores, lidiado en las calles de Meliana este pasado año, toda una obra de arte realizada por el taxidermista José Ros, luego a la entrega de premios a gente vinculada als bous al carrer, para terminar con una tertulia moderada por el periodista Carlos Bueno.

Alabar al esfuerzo hecho por los asistentes por su presencia en estos actos, por sacrificar un domingo para estar con los aficionados, especialmente Enrique Ponce, una de las verdaderas figuras de la actualidad, y que compartió un día con la gente del pueblo, acercándose a los que le idolatran, otros ni están ni se les espera. También remarcar el esfuerzo hecho por el periodista Carlos Bueno, que asistió con la clavícula rota por un accidente ocasionado el jueves.

De lo hablado en la tertulia se puede estar más o menos de acuerdo, personalmente coincido más con las palabras del ganadero Samuel Flores, que remarcó la importancia del aficionado y de la variedad de encastes. Con el maestro habría división de opiniones, porque una cosa es pregonar y otra dar trigo.

Por cierto también estuvo el politiquillo de turno, que se puso su careta de aficionado y de político involucrado, pero de este no merece la pena escribir nada más.

Para finalizar resaltar el gran esfuerzo realizado por los miembros de Meliana Taurina, especialmente de Vicente Nogueroles, Alfonso Pérez, Benjamín Torres, que no se si es adecuadamente valorado, por parte de los habitantes de Meliana, teniendo que haber más calor humano, cuando un día asiste a tu pueblo una figura de la tauromaquia.
Enrique Ponce y Samuel Flores felicitando al taxidermista José Ros

El ganadero con su obra de arte

No hay comentarios: