Páginas

martes, 11 de octubre de 2016

La última del año en Valencia


Esta bitácora no destaca por la inmediatez, sobre todo en estos últimos tiempos, como se puede apreciar, dejando evidencia cuando hoy martes comentamos la novillada del domingo en la plaza de toros de Valencia, con motivo de la festividad del 9 d' Octubre. Para tal conmemoración los productions  and friends (otro día hablaremos de los amiguitos) montaron una novillada para los modestos del escalafón, todos procedentes de las tierras de la región, aunque luego por la caída de un chaval del cartel se trajeron a uno criado taurinamente por aquí aunque hijo de Cuenca.

Pasó lo que normalmente pasa en estas novilladas, novillos serios bien presentados, con aroma de repaso cornúpeta, con comportamiento 'colaborador' y unos novilleros faltos de oficio que se estrellan contra las buenas condiciones de los toros. Esta tónica viene repitiéndose demasiado porque parece que esta mejor la cabaña brava que la cantera novilleril.

Fernando Peña se trajó seis novillos que aparte de bien presentados, cumplieron con el caballo no rehuyendo la pelea, tuvieron un comportamiento para haber cortado trofeos a go-go, sabiendo que estamos en Valencia, y aquí las orejas son baratas y fáciles. Destacaron segundo, tercero y cuarto, más parado el primero, más complicados quinto y sexto no tan entregados al embestir. Sin ninguna mala mirada, fueron ñla típica novillada que cualquier chaval podía soñar.

El alicantino Borja Alvárez, con tiempo por este escalafón, no supo aprovechar el sortear el mejor lote con diferencia, aunque el público agradecido pidiera una oreja playera. Fue efectivo en la suerte suprema.

El conquense Aitor Dario 'El Gallo', entró por la sustitución de Juan Antonio Navas, que parece que se ha tomado un tiempo de reflexión, tras una espera que se le antojaría larga esperando al no-triunfo en el festival de Adrián del novillero protegido del diputado de asuntos taurinos (ya empezamos). No aprovecho tal circunstancia, desaprovechando un novillo bueno y estrellandose con el más complicado.

El castellonense Sedano Vázquez, venía de indultar un novillo en Cella, con las formas y maneras que presentó, nos hace pensar lo bueno que sería el novillo indultado.

Bien las cuadrillas sobre todo las de a pie, desmonterándose  José Manuel Montoliu, Alfonso Carrasco y Valentín Ruiz.

El palco estuvo a buen nivel, aguantó ante la petición de una oreja impropia.

No hay comentarios: